El compromiso social del LRC

El compromiso social del LRC

En el Laboratori de Referència de Catalunya estamos comprometidos con las personas y con el medio ambiente. Este es el motivo por el que integramos la Responsabilidad Social Corporativa a toda nuestra cadena de valor, que se inicia antes de extraer una muestra a un paciente y va más allá de la entrega de un diagnóstico.

Un proceso donde están implicados como grupos prioritarios de interés: los pacientes, nuestros profesionales, los clínicos de los centros sanitarios y los proveedores, entre otros. Un compromiso con la sociedad en general que nos obliga a actuar con responsabilidad por una sociedad más igualitaria, justa y sostenible.

Esta obligación que nos concierne como entidad, nos llevó en 2018 a adherirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa más importante de Responsabilidad Social Corporativa a nivel mundial. Desde entonces, evaluamos anualmente nuestra Responsabilidad Social Corporativa, midiendo y proponiendo nuevas acciones, como la creación de un plan de Igualdad.

Fruto de este trabajo constante hemos sido mencionados recientemente en el Observatorio de Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña y nos han destacado en el mapa interactivo y en el Directorio de experiencias destacadas en responsabilidad social del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (CTESC).

Ahora, nos comprometemos a dar un paso más y seguir avanzando en este compromiso, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el horizonte 2030.

Queremos seguir siendo una empresa responsable y profesional y lograr un futuro sostenible para todos.

Ver documento